sábado, 20 de octubre de 2012

NUESTRA SEXUALIDAD ES COMO LA CORRIENTE DE AGUA DE UN RÍO, CRECE SEGÚN NUESTRA EDAD


Para comprender el mundo interno de la homosexualidad
 
Capítulo 1.2
¿Cómo entender que pasa con nuestra “sexualidad” desde temprana edad?

Para poder comprender qué pasa con nuestra sexualidad desde nuestra temprana edad la compararemos con una corriente de agua, es más sencillo entender así nuestra corriente de la sexualidad, podemos de esta manera equipararla como la corriente de aguas de un río por el que vamos caminando.

·        La corriente de la sexualidad.

Así como Dios nos creó, con una triple dimensión –espíritu, mente o alma; y cuerpo-, nos ha creado a todos bajo una sola forma y con una corriente de sexualidad de carácter heterosexual. Es importante tener bien claro esto, Dios creó a todas las personas “heterosexuales”. Pero el flujo de esa corriente va cobrando distinta fuerza con el paso del tiempo. Podemos imaginar a un niño, entre los 5 y los 11 años, de pie en la corriente de la heterosexualidad, el nivel del agua es muy bajo, no llega ni a su cintura, las aguas frescas de la sexualidad van fluyendo suavemente a la altura de sus tobillos, en esta edad pre-adolescente del desarrollo sexual humano.

En este periodo de la infancia, la sexualidad es fresca (no muy agradable ni atractiva); fluye suavemente (no muy poderosa); y tan solo se encuentra a la altura de sus tobillos (por lo tanto, no es muy dominante).

Pero ahora imagínate al adolescente, entre los 12 y los 19 años. A esta edad, la corriente de la sexualidad ha llegado a ser un río caliente (muy placentero) y muy rápido (por lo tanto, muy poderoso), que llega a la altura de su quijada (ahora es muy dominante). Durante el resto de la vida adulta, la sexualidad es una fuerza muy poderosa, dominante y placentera en la vida de una persona. El hecho es que como adultos somos personas bastante sexuales.

·        La corriente de la heterosexualidad.

Ahora imagínate de nuevo aquella corriente. Es importante que notemos que ver la sexualidad humana como una corriente, nos ayuda a comprender varias realidades acerca de ésta y el desarrollo de la homosexualidad.

Primero, es importante repetir que la corriente de la sexualidad, como fue diseñada por Dios, es heterosexual solamente. Por lo tanto, la sexualidad humana tiene como salida una unión física, emocional y espiritual con el sexo opuesto.

Segundo, la sexualidad humana es una poderosa fuerza que siempre está fluyendo. No puedes detener una corriente de agua cuando está fluyendo. Si la bloqueas con piedritas, piedras o con rocas, buscará de nuevo su camino por encima o alrededor de los obstáculos y continuará su curso. Otra corriente, o varias corrientes se formarán como resultados de los bloqueos. Las líneas de arena que hacía en la playa mientras jugaba cuando era niño, se llenaban con el agua que venía de la marea del océano. Si bloqueaba con piedritas estas corrientes, el fuerte fluido de la próxima ola ocasionaba que el agua se desbordara y formara otra corriente.

Así es la sexualidad humana: Una poderosa fuerza que siempre estará activa y buscará expresarse de una forma u otra. Si la corriente de la heterosexualidad humana se bloquea en la infancia o en la adolescencia, probablemente formará otras corrientes (estas serán las desviaciones o desorientaciones), de la corriente principal. Así que, a pesar de estos bloqueos, “buscará algún tipo de expresión”.

·        Diferentes “tipos de expresión de la sexualidad humana”.

En el estudio y tratamiento de los problemas sexuales, hay numerosas desviaciones que pueden ocurrir en un hecho tan complejo como la sexualidad humana: Transexualidad, travestismo, fetichismo, sadismo, masoquismo, exhibicionismo, voyerismo, prostitución, promiscuidad y muchos otros.

La homosexualidad es una de las desviaciones más comunes, o lo que podríamos denominar desorientación de la corriente principal del desarrollo heterosexual. No es algo con lo cual la persona ha nacido. Por el contrario, es una desorientación sexual que sucede cuando la corriente heterosexual, diseñada por Dios, es bloqueada.

La homosexualidad no es una orientación sexual alterna, sino una desorientación causada por un desarrollo emocional que ha sido bloqueado en la corriente de la heterosexualidad.

¡Pero aquí está la buena noticia!  Cando estas piedritas, piedras y rocas se reducen, disminuyen o retiran con éxito, la sexualidad humana puede retornan a su fluido heterosexual normal, es decir, hacia la salida apropiada que Dios diseñó. Por ejemplo, expresiones sexuales y emocionales dentro del matrimonio, saludables y maduras, con una persona del sexo opuesto.

Para los esposos que han venido sufriendo la homosexualidad también se aplica la terapia de reorientación que es una forma de ayuda para que los triunfadores remuevan las salidas emocionales homosexuales que se han vuelto un hábito.

·        Identificando los obstáculos que motivan las desviaciones.

¿Cuáles son algunas de estas piedritas, piedras y rocas? Las piedritas y piedras que bloquean la corriente, son el resultado de relaciones no transparentes a nivel familiar, o directamente con los padres, ausencia de buenas relaciones entre compañeros, técnicas deficientes al tratar con la tentación, falta de comprensión acerca de la homosexualidad y otras.

Algunas de las rocas son: Baja autoestima (BAE), vacío de género (VG), conversaciones internas negativas, un área de las emociones herida (complejo de privación), debilitamiento espiritual y ansiedad en cuanto a la intimidad con el sexo opuesto.

Los desvíos del comportamiento que continúan reforzando la homosexualidad deben ser disminuidos o eliminados. Estos son básicamente cinco: Encuentros sexuales, dependencias emocionales, masturbación, pornografía y la complacencia visual o lujuria.  

Con el acompañamiento o consejería que te brindará Arcoíris, podrás ir superando y sanando cada una de estas áreas que te han tenido atrapado en la homosexualidad, o en cualquier otra de las formas de desviaciones de la corriente de la sexualidad.

·        Descubriendo el influjo de entes malignos en las desviaciones sexuales.

Es importante subrayar, que en muchas de las conductas en que se encuentra sumida una persona en las desviaciones  sexuales, se llegan a sumar otras fuerzas que no hay que descuidar, son las fuerzas del reino de las tinieblas. La comisión de los pecados de la carne, abren la puerta para que entren en los humanos distintos entes malignos, ellos tienen varias jerarquías, a veces actúan solos y en muchas ocasiones están asociados a otros entes malignos; además, tienen jerarquías diversas y por la misma razón, llegan a tener jefes que los dirigen y hacen actuar de diferentes maneras.

La ignorancia ha sido la causa de que el reino de las tinieblas se esté extendiendo tan rápidamente por el Mundo, hasta Yahvé Dios ha dicho: “Muchas de las Naciones han sido destruidas por falta de instrucción y conocimiento”.

No solo Satanás, sino muchos entes malignos más, están actuando arduamente en estos tiempos llamados final de los últimos tiempos para ganar almas, que no es lo mismo que final del Mundo, para lo que falta más de mil años como lo confirma el libro del Apocalipsis. Los entes del reino de las tinieblas saben que les queda poco tiempo para perder a las almas y arrebatárselas a Dios para llevarlas al Infierno.

Pero Dios es más poderoso que cualquier demonio, ángel caído o potencia infernal; Dios es más poderoso que cualquier secta o que cualesquier maleficiero, porque éstos también hacen trabajos diabólicos para atar a los seres humanos a demonios para que ejerzan influjo e inclinen con fuerza a los humanos y moverlos hacia la comisión de pecados de homosexualidad o de cualquier otra desviación de la heterosexualidad.

Dedicaremos algunos capítulos donde se presentan testimonios de personas que padecieron influjos maléficos para estar atrapados en las desviaciones sexuales.

Como se puede apreciar, este es el Blog del Ministerio más completo que puede ayudarte a salir de las trampas y engaños en que viven sumidos muchos hijos de Dios y de la Virgen María, Madre de la Humanidad, Quienes quieren que Sus hijos vivan en plenitud verdadera y con el equilibrio emocional y los conocimientos que los mantendrán sanos, salvos y sabios, pues siendo hijos del Rey de Reyes, son Príncipes a quienes cuida y ama Su Madre, vencedora además, de todo ente maligno, pues Ella es Medianera de todas las Gracias, Madre de la Misericordia y de la Sabiduría, y Reina de todos los Ángeles, de los de la Luz y de las tinieblas, aunque a estos últimos les pese.

¡En hora buena, estás en camino del restablecimiento de todas las bendiciones con que Dios te ha creado y diseñado!
Skype: arcoiris.magnifico